Saltar al contenido

Blog

La nueva web de Zanelli se encuentra ahora disponible también en idioma castellano

zanellimix

Extra Quality Machinery, partner de Zanelli Group en España, se complace anunciar que la nueva web del grupo Zanelli ha sido renovada por completo, y es ahora posible acceder también a sus contenidos en castellano.

No obstante en el transcurso de los próximos días acabaremos de subir los archivos necesarios para completar las descripciones de las máquinas Zanelli también en la web de EXQUAM: se podrá acceder de forma muy sencilla desde la front page de Zanelli.

Por nuestra parte podemos afirmar que estamos muy satisfechos con nuestra relación comercial, una vez más proponemos a nuestros clientes un proveedor serio y cuidadoso en todos los aspectos técnicos de las máquinas y en los procesos de producción para actuar realmente en su función de problem solving.

Y, una vez más, ofrecemos un producto genuino y Made in Europe

MadeInEurope

Os proponemos el nuevo vídeo de la aspiradora industrial monofásica MINIBULL, producida por Depureco:

Tanto la Minibull como la XM35 Jet Clean están equipadas con motor monofásico a 220 V que genera una potencia de 2,4 kW.

La diferencia radica en la boca de aspiración (70 mm en el primer caso y 50 mm en el segundo) y en el tipo de filtro (respectivamente estelar y de cartuchos).

El Minibull está también equipado con un sistema de limpieza manual.

Se trata de equipos muy efectivos y con una relación calidad/precio ventajosa, adecuados a la hora de aspirar productos en polvo incluso muy fino.

La retractiladora de palets sin plataforma es una interesante opción cuando los palets que queremos embalar son ligeros y/o inestables.

En el vídeo que se puede visualizar a continuación se explica el funcionamiento del modelo FP65:

Para más información se puede consultar nuestra web dedicada a este tipo de maquinaria, en la que se pueden encontrar tanto los modelos de brazo rotante, cómo el del vídeo, como los robots de retractilado, una solución diferente pero también efectiva para este tipo de producto.

Y, como siempre, Made In Europe...

MadeInEurope

El aspirador industrial trifásico de la línea TX está pensado para todos los sectores de producción en los que se necesita una gran potencia de aspiración y filtración (viruta también metálica, sector químico y sector farmacéutico) manteniendo una elevada facilidad de maniobra. Gracias a su potencia y a su sistema de filtrado permite aspirar incluso polvos muy finos, hasta 1 micra.

Viene equipado con turbina de canal lateral, válvula de compensación (opcional), agitador manual del filtro, interruptor magnetotérmico, silenciador adicional y filtro clase "M".

Disponible tanto en versión chapa pintada como INOX.

ZANELLI srl (zanellimix) es un nuevo partner con el que hemos empezado una colaboración para distribuir sus productos en el territorio ibérico y para proveer asistencia técnica a sus máquinas.

zanellimix

Zanelli es un fabricante italiano de sistemas de mezclado para productos de alta densidad, y propone máquinas fabricadas enteramente en Italia.

MadeInEurope

Para más detalles acerca de la producción de Zanelli es posible consultar las páginas que hemos publicado en la web. Se trata de mixers que van dirigidos a los productores de productos viscosos y en general de productos de alta densidad. Las industrias cosméticas, de fabricación de masillas y pinturas, de productos para la fabricación de coches y vehículos encontrarán en Zanelli (y por supuesto en EXQUAM) un partner ideal para desarrollar sus proyectos y conseguir reducir los costes, mejorar la trazabilidad y optimizar su producción.

 

 

A lo mejor necesitas un sistema de aspiración industrial y no lo sabes. Pero gracias a nuestro acuerdo con la firma italiana Depureco te podemos ayudar.

Cuando pensamos en sistemas de aspiración industrial nuestra imaginación hace que visualicemos grandes conductos y grandes máquinas de aspiración, lo cual es adecuado en determinadas realidades productivas (aserraderos etc.), pero la captación de sólidos, incluso si mezclados con líquidos, se puede llevar a cabo de diferentes maneras.

Aspirador Industrial DF40Los equipos que proponemos son en su mayoría movibles, montados en carros con ruedas, para que sea posible:

  • desplazarlos hacia el punto exacto donde se genera el producto que se quiere remover
  • utilizarlos incluso en momentos puntuales
  • guardarlos cuando no se necesitan

Las aplicaciones son múltiples, y por este motivo disponemos de un catálogo con más de 40 modelos básicos diferentes que se pueden personalizar para amoldarse a las necesidades específicas de:

  • alimentación eléctrica
  • entornos explosivos (ATEX)
  • tipología de residuo (polvo ligero, polvo compacto, viruta metálica incluso con taladrina...)
  • tipología de captación (suelo o aspiración directa en el punto de generación)
  • tipología de filtración (sistemas filtrantes, incluso con limpieza automática en continuo de los filtros)

Por todas estas razones te invitamos a contactar con nosotros para que te podamos asesorar acerca de cómo solucionar un problema de captación o incluso simplemente para mejorar el ambiente de trabajo de tu unidad productiva.

Estos sistemas de aspiración son un complemento eficaz incluso para los sistemas automatizados de manipulación, de los que hablamos en otras ocasiones.

Todos los aspiradores industriales que proponemos están fabricados en Europa, y más concretamente en Italia. Ya lo sabes: estamos comprometidos con el Made in Europe.

MadeInEurope

El destilador de disolventes que hemos instalado en una fábrica de pinturas se encuentra ya trabajando a buen ritmo.

Destilador DisolventesSe trata de un modelo de destilador de gran capacidad, 120 litros por cada ciclo, que permite recuperar el disolvente usado en la limpieza de los reactores de producción en una fábrica de pinturas.

El disolvente recuperado, perfectamente limpio de impurezas, se puede volver a utilizar en las operaciones de limpieza, mientras que el concentrado se puede gestionar como residuo o, en algunos casos, reutilizar en procesos de fabricación. El ahorro que se consigue de esta manera es realmente significativo.

Estos destiladores se fabrican para diferentes capacidades (desde 15 hasta 200 litros) para satisfacer las necesidades de diferentes unidades de producción, desde centros de pintado hasta fábricas de pinturas, como en este caso. Disponemos también de modelos fabricados según normas ATEX, para su uso en zonas a riesgo de explosión.

Para más información acerca de esta gama de máquinas pueden contactar con nosotros mediante el formulario o directamente por email/teléfono

Proponemos el nuevo vídeo del modelo básico de envolvedora equipada con brazo rotante, FP65

Se trata de un vídeo explicativo muy interesante de una máquina realizada recientemente, pueden conocer más acerca de este modelo visitando la página dedicada a él en nuestro blog.

FP65

En caso de estar interesados en conocer más acerca de esta propuesta les invitamos a contactar con nosotros por email o por teléfono.

También pueden utilizar el formulario de contacto que encontrarán al final de esta entrada.

La colaboración con ESATROLL para AGV (Automated Guided Vehicles) es para nosotros una novedad muy importante.
ESATROLL
Esta empresa suiza está trabajando desde hace dos décadas en el sector de los vehículos automatizados para manipulación en la industria y ha desarrollado maquinas y sistemas de gestión propios que luego adapta a las necesidades de producción de cada cliente.
Su gama de productos incluye:
- sistemas de tortuga para desplazar cargas
- el mismo sistema para trabajar en exteriores para la carga lateral automática de hasta 16 palets en trailer
ESANav
- sistemas especiales de agarre para productos no paletizados
- vehículos con contrapesos para cargas pesadas
- shuttles para almacenes
- vehículos bidireccionales
- vehículos cuadridireccionales

Se puede encontrar más información acerca de nuestras propuestas en nuestra web dedicada a la manipulación asistida y también en el blog correspondiente.

 

El blog dedicado a la manipulación asistida se encuentra disponible.

Al alcance de un clic toda nuestra oferta en sistemas robotizados, de la mano de nuestros partners Italiana Robot, CM Sacchi, ESATroll y Filma.

Automatizar