Saltar al contenido

Destilador de disolventes

El destilador de disolventes es una máquina ideal para reducir los costes relativos a las operaciones de limpieza que requieren el uso de productos químicos orgánicos.

Se utiliza mayoritariamente en empresas fabricantes de pinturas, pero no sólo allí, ya que la gama de máquinas que proponemos puede trabajar con muchos tipos diferentes de disolvente y  está disponible también en versión ATEX para entornos potencialmente explosivos.

Destilador disolventes

La gama de destiladores es muy amplia, pudiendo llegar a trabajar con hasta 200 litros en cada ciclo (la duración de cada ciclo es de 4 horas aproximadamente, dependiendo del tipo de disolvente a destilar).

Los disolventes destilados se pueden reutilizar para las operaciones de lavado, consiguiendo de esta manera un ahorro sustancial en el coste de disolvente de limpieza, lo que permite amortizar el equipo en tiempos muy reducidos.

El diseño con sistema basculante permite extraer con mucha facilidad la bolsa termorresistente de recogida del concentrado.

EXQUAM provee también a sus clientes el asesoramiento necesario para poner a punto el sistema de destilación y optimizar su rendimiento.

Más información en nuestro blog, en el apartado de destiladores.

No se ha encontrado ningún campo.
Compártelo